Mastiff Inglés


Este poderoso perro de guardia es considerado una raza inglesa tradicional y hay quienes lo tienen por autóctono de las islas británicas. Parece, sin embargo, que, como otras razas antiguas, es de origen oriental. Sus antepasados deben buscarse entre los mastines asirios, descendientes a su vez del mastin del Tibet, que fueron llevados a Europa por aquellos grandes difusores de mercancías y costumbres que fueron los fenicios. De todos modos. las teorías sobre el origen de esta célebre raza inglesa son variadas. Por ejemplo, no falta quien pretende que sea descendiente del moloso de Epiro. llevado a Inglaterra por las tropas romanas. Pero; aun cuando así fuera, los antepasados del mastiff no serian muy diferentes: la verdad es que el mismo moloso griego proviene de razas asiáticas y; por lo tanto, del mastín tibetano.


En Inglaterra, como en otras partes; el mastín tuvo muchos empleos en otros tiempos: de la caza a la guerra. la guardia de personas y de la propiedad. Hoy, suavizado y algo modificado respecto a los ejemplares del pasado; es esencialmente un perro de guardia y de defensa. tareas que realiza en forma óptima.


Abandonada la gesta sanguinaria de sus antepasados. se ha convertido en buen amigo del hombre, aunque siempre desconfíe de extraños y sepa ser terrible si se ve obligado a atacar. La cinofilia lo tiene en gran estima, tanto por sus dotes estéticas como por las psicofísicas.


RASGOS GENERALES 

Grande, voluminoso, vigoroso, simétrico, de buena constitución. Mezcla de potencia, coraje. buen ánimo y docilidad. La cabeza, de cualquier parte que se la mire, tiene aspecto cuadrado. El ancho deseable, en relación con el largo de la cabeza y del hocico, es de 2 a 3. El cuerpo es macizo, ancho, profundo, largo, construido vigorosamente sobre extremidades libres y achatadas. Músculos muy desarrollados. El volumen tiene gran valor, si está asociado a la calidad. La estatura y la sustancia tienen importancia cuando están combinadas armoniosamente.


CABEZA 

Nariz ancha, negra, con fosas ligeramente salientes si se las ve de perfil. Labios divergentes en ángulo obtuso, levemente colgantes, de modo que muestren un perfil cuadrado. El hocico es corto, ancho bajo los ojos. con las caras laterales casi paralelas hasta la Punta de la nariz; debe ser franca-mente trunco y formar ángulo recto: debe ser muy profundo, casi cuadrado. El largo del hocico en relación con la cabeza es de 1 a 3; la circunferencia, medida a mitad de la distancia entre los ojos y la punta de la nariz, en relación con la del cráneo, medida delante de las orejas. es de 3 a 5. Mandíbulas anchas y alejadas entre si. Normalmente, dentadura en tenaza, con posibilidades de prognatismo ligerísimo: pero nunca tan sensibles que hagan que los dientes queden a la vista con la boca cerrada, Stop bien definido pero no brusco. Cráneo ancho entre las orejas, chato, pero con abundantes arrugas cuando el perro está atento. Arcos su-perciliares levemente levantados, for-mando un arco redondeado a través del cráneo. con depresión en el centro de la frente. entre la linea de los ojos, ex-tendiéndose hasta mitad de la altura del cráneo. Músculos de los temporales y los carrillos bien desarrollados.

OJOS 

Pequeños, alejados, separados por un espacio del tamaño de dos ojos. de color avellana lo más oscuro posible. No muestran la conjuntiva.

OREJAS 

Pequeñas, delgadas al tacto, distanciadas, colocadas lo más alto posible a los lados del cráneo. de modo que continúen la línea trasversal a la cima del mismo: en reposo. caen chatas, pegadas a las mejillas.

CUELLO 

Levemente arqueado. moderadamente largo, muy musculoso y con una circunferencia de 2,5 a 5 cm me-nos que la circunferencia del cráneo medida delante de los ojos.

EXTREMIDADES ANTERIORES 

Hombro y brazo levemente oblicuos, pesados. musculosos. Extremidades derechas, fuertes, bien separadas entre sí; codos adherentes; pasturales aplomo. Pies anchos y redondos. con dedos bien arqueados; uñas negras.

TRONCO 

Tórax amplio profundo Y con buena caída. Costillas arqueadas y bien redondeadas, falsas costillas pro-fundas y muy retraídas. hacia las ancas; la circunferencia del tórax debe superar por un tercio la altura a la cruz. Dorso y lomos anchos y musculosos: chatos muy anchos en las hembras, ligeramente arqueados en los machos. Gran pro-fundidad de flancos.


COLA 

Implantación alta: alcanza al garrón y lo supera por poco. Es ancha en la raíz y se va adelgazando hacia la punta: cuelga derecha, en reposo, pero forma una curva con la punta hacia arriba cuando el perro está excitado.

EXTREMIDADES POSTERIORES 

Anchas y musculosas, con segundo muslo bien desarrollado. Metatarsos ligeramente arqueados, separados entre sí, firmemente plantados cuando el perro está en posición asi como cuando está en movimiento. Pies como los anteriores.

MANTO 

Pelo Corto y tupido: no demasiado delgado en los hombros, el cuello y el dorso. Color Durazno o gris, rubio o matizado, rubio oscuro El hocico, las orejas y la nariz deben ser, en todo caso. negros, así como los bordes de los párpados: el negro debe extenderse a las fosas orbitales, hacia arriba.



Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

 

©2011 Razas de Perros | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑